jueves, 24 de octubre de 2013

La adolescencia ¡ Que problema |

He tenido últimamente algunas experiencias que no había vivido nunca y otras que ya había olvidado.

Pues bien ahora que mis hijos ya pasaron por esta penosa pero necesaria edad, he tenido la oportunidad de socializar con un adolescente ( hombre) y a raíz de esto quiero sacar algunas pautas de comportamiento .He

La adolescencia que   generalmente va desde los 14 años a los 24  se considera una una etapa del individuo bastante difícil y creo que esta edad es mas difícil de manejar en los hombres que en las mujeres. Es así como he tenido que enfrentarme de nuevo al fantasma de la inadaptación para defender del ataque a mi pareja.

Por eso  quiero que los jóvenes ( hombres y mujeres) que están atravesando esta difícil etapa   se hagan un examen de conciencia y examinen como están tratando a sus padres especialmente a su padre. Digo al padre pues generalmente los padres son digamos que mas alcahuetas con sus hijos mas consentidores de sus errores y y temen que si los reprenden o tratan de poner un limite, el hijo va a dejar de quererlos.

Las madres al contrario  somos muy drásticas y exigentes y no dejamos que el hijo se salga de la línea y por eso  a veces pasamos por tiranas pero si vamos al futuro  esos hijos son unos  adultos triunfadores y felices.

Ojo jovencitos adolescentes, cuidado con los gritos, cuidado con creersen mas poderosos que el padre y cuidado con menospreciar   y humillara a sus padres pues algún día ustedes  también van a tener hijos y van a experimentar lo que se siente cuando un hijo se enfrenta y pone contra la pared al padre.

Sean generosos y en vez de exigirle al padre algo que el no puede hacer ayúdenlo y ofrézcanle su ayuda desinteresada .

Sean amorosos con sus padres, hablen con ellos pregúntenle a su padre como esta que le hace falta como se siente y si el padre no entiende algo, repítaselo  con amor y tengan en cuenta que con la edad las facultades mentales merman y los sentidos se van agotando.

 

viernes, 18 de octubre de 2013

Once cosas que harán de tu vida un paraíso

  1. Hacer bien a todo el mundo

  2. No hablar mal de nadie.

  3. Reflexionar bien antes de decidir un asunto

  4. Callarte cuando sientas cólera.

  5. Agradecer todos los días primero  a Dios y luego a las personas  por todo lo que hacen por nosotros.

  6. Socorrer a los necesitados

  7. Reconocer los propios errores.

  8. No exagerar las discusiones.

  9. Tener paciencia con todo el mundo.

  10. Desconfiar de lo que cuentan los murmuradores.

  11. Decir siempre la verdad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Hoy quiero agradecer a Dios

Por todo lo que me ha dado : bienes materiales y espirituales. Quiero que sepan que en el agradecimiento primero a Dios y luego a la sociedad, entendiendo por sociedad a todos esos seres que nos rodean y nos ayudan a vivir una vida plena y llena de satisfacciones, no cabe la mentira.

La mentira destruye es vez de construir, daña en vez de arreglar, y crea una enorme  desconfianza que después es difícil de rescatar. Por eso es que quiero referirme a esa parte del individuo que es tan difícil de descifrar y que es tan difícil de corregir. pero recordemos que para Dios no hay nada imposible y que por mas que estemos acostumbrados a mentir si nos proponemos podemos voltear las cosas y enseñarnos finalmente a decir siempre la verdad así esta sea cruel o despiadada. Si la decimos con amor con delicadeza esta se convertirá en una melodía, en una sonata parecida al canto de los pájaros.

De esa manera podremos sentirnos maravillados y agradecidos por una puesta de sol en el mar, por el sonido armonioso de la naturaleza y por todo lo que llegue a nuestra vida no importa que en algún momento signifique sufrimiento , pues nuestra alma estará preparada    y lista para todas las lecciones que este conlleve. Agradezco la armoniosa comunicación con las personas que amo y agradezco igualmente los momentos de desacuerdo y distanciamiento que me indican nuevas lecciones que aprender.

IMG_0158