jueves, 24 de octubre de 2013

La adolescencia ¡ Que problema |

He tenido últimamente algunas experiencias que no había vivido nunca y otras que ya había olvidado.

Pues bien ahora que mis hijos ya pasaron por esta penosa pero necesaria edad, he tenido la oportunidad de socializar con un adolescente ( hombre) y a raíz de esto quiero sacar algunas pautas de comportamiento .He

La adolescencia que   generalmente va desde los 14 años a los 24  se considera una una etapa del individuo bastante difícil y creo que esta edad es mas difícil de manejar en los hombres que en las mujeres. Es así como he tenido que enfrentarme de nuevo al fantasma de la inadaptación para defender del ataque a mi pareja.

Por eso  quiero que los jóvenes ( hombres y mujeres) que están atravesando esta difícil etapa   se hagan un examen de conciencia y examinen como están tratando a sus padres especialmente a su padre. Digo al padre pues generalmente los padres son digamos que mas alcahuetas con sus hijos mas consentidores de sus errores y y temen que si los reprenden o tratan de poner un limite, el hijo va a dejar de quererlos.

Las madres al contrario  somos muy drásticas y exigentes y no dejamos que el hijo se salga de la línea y por eso  a veces pasamos por tiranas pero si vamos al futuro  esos hijos son unos  adultos triunfadores y felices.

Ojo jovencitos adolescentes, cuidado con los gritos, cuidado con creersen mas poderosos que el padre y cuidado con menospreciar   y humillara a sus padres pues algún día ustedes  también van a tener hijos y van a experimentar lo que se siente cuando un hijo se enfrenta y pone contra la pared al padre.

Sean generosos y en vez de exigirle al padre algo que el no puede hacer ayúdenlo y ofrézcanle su ayuda desinteresada .

Sean amorosos con sus padres, hablen con ellos pregúntenle a su padre como esta que le hace falta como se siente y si el padre no entiende algo, repítaselo  con amor y tengan en cuenta que con la edad las facultades mentales merman y los sentidos se van agotando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario